Consejos para hacer la maleta

como hacer la maleta

Consejos para hacer la maleta

Irse de vacaciones debería ser una experiencia relajante y emocionante, pero son los preparativos los que pueden crear estrés. Hay muchas cosas en las que pensar, planificar y programar, desde la renovación de pasaportes y la reserva de vuelos hasta la búsqueda de los mejores juegos de maletas y la preparación de la maleta. Por suerte, tenemos todos los consejos que necesita para simplificar el proceso.

Haga la lista de la maleta

Tomarse el tiempo necesario para elaborar una lista de equipaje (que no es lo mismo que una lista de control del viajero organizado) una o dos semanas antes del viaje es uno de los mejores consejos para hacer la maleta, ya que garantiza que no se olvide nada y ahorra tiempo más adelante. Empezar pronto te garantiza que podrás comprar cosas que aún necesites o hacer un pedido a Amazon sin estrés de última hora.

Empieza creando tus categorías principales (ropa, artículos de aseo, accesorios de carga, documentos, etc.). En cada categoría, enumera los artículos que quieres llevar y sé específico. ¿Cuántas veces puede ponerse un top concreto? ¿Qué días estará en la playa y necesitará bañador? ¿Cree que necesitará zapatillas de deporte? Si te consideras una persona que lleva demasiadas cosas (o no quieres incurrir en elevados gastos de equipaje), las listas de equipaje te ayudarán a hacer una maleta más ligera: ya has hecho el trabajo de confeccionar tu vestuario de vacaciones y no tendrás la tentación de añadir una o dos prendas más. Además, puedes consultarla cuando vuelvas a casa para no dejarte nada en la habitación del hotel o en Airbnb.

No lo meta todo en la maleta facturada

Por muy tentador que pueda resultar meter todas sus pertenencias en una maleta facturada y no volver a pensar en ella hasta que pase por el carrusel, tenga en cuenta que las pérdidas de equipaje ocurren incluso a los viajeros más experimentados. Facturar el equipaje es cómodo y le da libertad para llevar más cosas, pero para ir sobre seguro, guarde los medicamentos, las joyas y otros objetos de valor en un equipaje de mano, una mochila de viaje o un bolso. (A propósito, esta mochila plegable de Paravel es tu nueva arma secreta para viajar más ligero). Si una compañía aérea extravía tus maletas, aquí te explicamos cómo conseguir el reembolso por pérdida de equipaje.

Lleva la maleta del tamaño adecuado

Una vez que tenga una lista de equipaje completa, sabrá si necesita una maleta de mano, una facturada o ambas, y algunas de las mejores marcas de equipaje ofrecen una gran variedad de tamaños, estilos y pesos. Los viajeros frecuentes suelen recomendar llevar una maleta de mano siempre que sea posible, tanto si se trata de una escapada de fin de semana, unas minivacaciones o algo un poco más largo. De este modo, no sólo se evitan las tasas de equipaje (la mayoría de las compañías aéreas permiten llevar al menos una maleta de mano gratis, pero algunas aerolíneas económicas no lo hacen), sino que también se agiliza la salida del aeropuerto (no hay que esperar en la cinta de recogida de equipajes) y se limitan las restricciones que pueda tener al desplazarse con un equipaje más pesado y voluminoso. El equipaje que cabe debajo del asiento de delante puede ser una opción muy cómoda y sorprendentemente espaciosa. Lo mismo ocurre con los equipajes de mano rodantes que caben en los compartimentos superiores. (Eso sí, no cierre los compartimentos cuando termine; es uno de los errores que comete mucha gente al viajar en avión).

Elige una paleta de colores

Elegir una paleta de colores para tu armario de viaje puede parecer un paso innecesario, pero te facilitará mucho hacer la maleta y vestirte. Al igual que ocurre con la creación de un armario cápsula (que incluye un número mínimo de prendas básicas que combinan entre sí para lograr la máxima eficacia), ceñirse a colores que combinen entre sí (y a prendas versátiles aprobadas para la cápsula) te permitirá mezclar y combinar las prendas que lleves, creando más conjuntos, ahorrando espacio y limitando las interminables decisiones sobre la ropa.

Opta por tejidos aptos para viajar

Como no querrás tener que planchar o vaporizar la ropa cuando llegues a tu destino (y definitivamente no querrás hacer sitio para los dispositivos de tamaño de viaje), asegúrate de meter en la maleta prendas que viajen bien, es decir, nada de sábanas o sargas de algodón que se arrugan con facilidad. Las prendas de punto resistentes a las arrugas y los tejidos elásticos son buenas opciones.

¿Te preguntas qué ponerte en un avión? Cuando sea posible, ponte las prendas más voluminosas. Elige tejidos cómodos y aptos para viajar, como los de este conjunto de tres piezas de Eberjey (además, favorecen la circulación sanguínea). Si vas a hacer un viaje largo, busca tejidos resistentes a los olores y de secado rápido para que puedas ponértelos más de una vez y enjuagarlos en el lavabo del hotel.

Dispón todo

Es mucho más fácil hacer la maleta si lo colocas todo antes de empezar, en lugar de ir y venir del armario. Consulte su lista de equipaje y coloque cada artículo delante de usted. De este modo, podrá ver lo que le falta y lo que debe meter en la maleta en el orden más lógico.

Además, si lo colocas todo en orden, te asegurarás de no meter en la maleta objetos que la TSA pueda marcar en el equipaje facturado. Puedes decidir si quieres utilizar cubos de embalaje, por los que muchos viajeros apuestan para organizar y ahorrar espacio.

Saber cuándo enrollar, cuándo doblar

Doblar la ropa que podría enrollarse es uno de los errores más comunes que cometen los viajeros al hacer la maleta. Enrolle bien prendas como camisetas, pijamas, pantalones informales y vestidos para optimizar el espacio de la maleta y evitar arrugas. Enrolle primero las prendas pesadas (como los vaqueros) y colóquelas en el fondo. A continuación, enrolle las prendas más finas para facilitar el cierre de la maleta.

Si guardas prendas voluminosas o rígidas, como jerséis o camisas almidonadas, dóblalas (prueba a utilizar un doblador de prendas) y colócalas encima de la ropa enrollada a lo largo de la maleta. Si utiliza cubos de embalaje, debe empaquetarlos del mismo modo que las maletas: Enrolla todo lo que puedas y coloca encima los artículos doblados.

Coloca los zapatos a los lados, lejos de la ropa

Lo ideal es colocar los zapatos en una zona de la maleta distinta de la de la ropa y, afortunadamente, la mayoría de las maletas rígidas disponen de dos compartimentos separados. Intente colocar los zapatos de lado para que ocupen el menor espacio posible y considere la posibilidad de meter dentro los artículos más pequeños, como joyas, ropa interior y calcetines. Si aun así tienes que hacer la maleta a su alrededor, mete los zapatos en bolsas especiales para zapatos, bolsas Ziploc o cubos de embalaje para evitar que la suciedad de las suelas ensucie la ropa.

Separe los artículos de aseo

¿Recuerdas la Ley de Murphy? «Todo lo que puede salir mal, saldrá mal». Pon todo lo que pueda derramarse en un neceser aparte para evitar que se estropee tu ropa. Si sólo llevas equipaje de mano, asegúrate de que todos tus artículos de aseo cumplen las normas de la TSA sobre equipaje de mano, que establecen que los líquidos deben ser de 3,4 onzas o menos y deben ir todos en una bolsa de un cuarto de galón. (Estos recipientes de viaje de Cadence te servirán).

Guarda el maquillaje voluminoso en casa y recuerda meter el neceser en último lugar para que no quede aplastado bajo la ropa en una maleta facturada y para que puedas sacarlo rápidamente cuando pases el control de seguridad con un equipaje de mano. Una bolsa transparente no sólo facilita que los agentes vean lo que hay dentro, sino que también es uno de los mejores consejos de viaje para superar el control de seguridad del aeropuerto. Ah, y ya que estás, hazte con un portaequipajes para que deshacer y hacer la maleta durante el viaje sea mucho más fácil.

Maximiza el espacio para accesorios y ropa interior

Enrolla los calcetines dentro de los zapatos y aprovecha los recovecos para guardar objetos pequeños, como ropa interior, ropa de deporte, bañadores o bufandas, que podrás meter en las esquinas de la maleta. Si llevas un sombrero, colócalo boca abajo en el centro de la maleta. Mete dentro los objetos más pequeños y la ropa alrededor para que mantenga su forma. Los utensilios para el pelo, cepillos y cinturones pueden caber en los bordes de la maleta y entre la ropa.

Aquí también entran en juego los cubos de compresión. No sólo mantendrán tus cosas compartimentadas, sino que también sirven para comprimir la ropa y liberar espacio para accesorios y ropa interior.

Bolsas adicionales

Las bolsas adicionales siempre resultan útiles, ya sea para guardar los bañadores mojados, separar la ropa sucia de la limpia o llevar a casa recuerdos de los mejores lugares a los que se ha viajado este año. Las bolsas reutilizables e impermeables añadirán otra capa de protección. Como son planas y prácticamente no ocupan espacio, merece la pena añadirlas a la lista de la maleta.

Coloca los artículos delicados en la parte superior

Si va a necesitar ropa para el frío al bajar del avión o un atuendo más profesional porque se dirige directamente a una reunión de negocios, guárdelo en último lugar en su equipaje rígido para que sea fácilmente accesible. Cualquier cosa delicada, como ropa formal o artículos con adornos frágiles, también deben colocarse en la parte superior para evitar que se aplasten. Considere la posibilidad de proteger aún más esos artículos en un portatrajes compacto diseñado para caber dentro del equipaje.

[an error occurred while processing this directive]