Escapada con niños a Roma

Roma coliseo

Escapada con niños a Roma

Un fin de semana en Roma con los niños

No tiene sentido negarlo: Roma es una ciudad que siempre me ha fascinado, stregandomi de cuando estaba escuchando las historias de mi abuela, que me habló de su viaje a Roma “. Entender que es hora de ir a hacer turismo en Roma era realmente un viaje y tal vez que crecí con el mito de la ciudad eterna, al grado de que fue mi viaje a la madurez en la capital, de mochilero con un amigo.

Después de esa primera vez en Roma volvió varias veces, por placer y por trabajo, pero el más emocionante ha sido ir allí con mi bebe y ve su expresión asombrada frente a la “casa de los hoyos” (Coliseo, N.d.R.) y luego delante de centuriones. ¡No tiene precio! Lo bueno es que creo que a pesar de su edad que gustó Roma porque meses lejos de nuestra visita aún le pide que lea junto con el libro ilustran que compramos en la capital y la ciudad a los tiempos de los romanos.

Pero ahora estoy un poco al lado del punto… El punto es que creo que Roma es una ciudad hermosa a cualquier edad, sin duda un destino maravilloso para los niños en la escuela sólo han estudiado el imperio romano pero también mucho que ver y hacer en la ciudad encontrará los niños más pequeños.
Claro, tal vez con un niño a la voluntad de Museos Vaticanos no exactamente relajante (eufeismo!) sino como una de las mejores cosas que hacer en Roma es caminar casi sin rumbo, perderse y asombrarse con la belleza cruzado por casualidad detrás de un edificio.
Después de esta premisa (deber) hoy trato de escribir lo que me gusta y me encantó más de esta ciudad pero sobre todo cosas que creo que no debemos perder en un fin de semana en Roma con los niños, independientemente de edad que tienen. Una difícil empresa, ya sabe, porque es realmente difícil elegir entre las maravillas de Roma, aunque trato de. ¿Estás listo?

roma

El Coliseo

El clásico de clásicos, se puede ir a Roma sin ver al menos una vez el Coliseo, aunque solamente en pasar sin pasar por la tradicional visita.
El Coliseo lo amo siempre pero para niños este gran edificio tiene un encanto: cuando estás allí es imposible no sentir el pasado. Los niños generalmente se sienten fascinados por las historias de guerreros y combatientes y los centuriones que andan por ahí con sus trajes son sin duda más atractivos para tomar un descanso adecuado frente.

Villa Borghese

Villa Borghese no es el único parque en Roma pero definitivamente es el más conocido. Es un pulmón verde que ofrece una amplia gama de actividades, exposiciones, museos, pero también la oportunidad de relajarse un poco al aire libre o tomar unas hermosas fotos de la ciudad desde arriba.
En el Parque entonces se pueden alquilar barcas con las que hacer un viaje sobre el estanque y rickshaws con que lanzándose a las vías. Obviamente existen los paseos, vendedores de globos, bares y heladerías, zonas de juegos. Bastante mucho el lugar perfecto para pasar unas horas entre la visita cultural y relajarse.
Además justo en el centro del parque hay el Casina di Raffaello, un hermoso parque de recreo donde los niños pueden leer, juego y experimento y donde también están organizados talleres y lecturas animadas para los niños. Todos por supuesto gratis. ¿Increíble? No… ¡Roma!

San Pietro y Castel Sant ‘ Angelo

El Vaticano, que es una nación extranjera en el corazón de Roma, es sin duda una de las etapas no te pierdas durante su visita en la ciudad, aunque tal vez no es el más adecuado para los niños, especialmente para los niños.
En este caso creo que la regla de compromiso: después de visitar la Basílica y tal vez la subida hasta la parte superior para admirar la ciudad que miente allí bajo una buena idea podría ser dejar de jugar algunos Castel Sant’Angelo, pero especialmente a su patio.
Dolor de punto: nosotros desde que nació nuestro bebé no hemos sido capaces de regresar a los Museos Vaticanos, hermosa pero demasiado llenos y ocupados de nuestra vida…

turismo roma

 

Bocca della Verità

Creo que de la boca de la verdad y leyenda, y luego ir figura en la mente de un niño que se le dice que puso su mano en el agujero. Es uno de los lugares más hermosos para un niño y luego derecha no muy lejos está el circo máximo, donde ellos pueden correr y jugar un poco y a menudo se organizan eventos.
No hay que perderse, ¿no crees?

Museos

Roma está llena de museos de todo tipo y para todas las edades. Cada uno tiene sus propias preferencias sino tener que tomar una decisión en unos días y con un bebé a cuestas no señalo en uno: Museo para niños Explora. Estructurada como una pequeña ciudad para niños permite a los niños a experimentar y aprender jugando. Un lugar único donde el único límite es el tiempo. La visita – estrictamente no asistente – dura dos horas.

¿Dices que podemos encajar todas estas cosas en un fin de semana en Roma con los niños? Y sobre todo… ¿Cuánto deseo queda por volver a ver todo lo que la ciudad tiene para ofrecer?

[an error occurred while processing this directive]